G-2XWRPNYZ21

Pullaro inauguró infraestructura clave para garantizar agua potable segura a casi 9.500 vecinos en departamento Castellanos

SANTA FE..
45232788-fb5a-4f21-be46-88746a2ed8f8

El gobernador habilitó el ramal San Vicente del Acueducto Desvío Arijón y la red domiciliaria de agua potable en Susana. Las obras demandaron más de 6.200 millones de pesos y forman parte de un esquema provincial que sostiene la inversión pública pese al freno nacional. El objetivo: agua segura, salud, desarrollo e igualdad territorial.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el viernes la habilitación del ramal San Vicente del Acueducto Desvío Arijón y la puesta en servicio de la red domiciliaria de agua potable en Susana. Son dos obras centrales para mejorar el acceso al agua segura y de calidad a 9.400 santafesinos y 463 hogares del departamento Castellanos.
Durante el acto, el mandatario recordó que “cuando en el país se cortó completamente la obra pública y en la Provincia cayó la coparticipación y la recaudación, nosotros no frenamos la obra pública, porque trae desarrollo y, fundamentalmente, igualdad”. Luego precisó que la inversión provincial superó los 6.200 millones de pesos, con el objetivo de que los habitantes de ambas localidades “puedan tener agua potable de calidad, que significa mejor calidad de vida y prevenir muchas enfermedades”.
Pullaro insistió en que “este año logramos ejecutar obra pública, porque hemos puesto orden en el Estado y ahorramos recursos, que invertimos de manera correcta, para que nuestra sociedad, nuestros pueblos y ciudades, crezcan y se desarrollen”. A modo de ejemplo, valoró la gestión del Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, que “bajó el costo de las obras en un 40 %, y lo hizo abriendo la competitividad y la competencia de diferentes empresas, y con un control para que se finalicen en tiempo y en forma y con la calidad que dicen los pliegos”.
Hacia el cierre, el gobernador señaló que “hemos logrado un montón de cosas estos casi 24 meses, pero vamos a seguir trabajando juntos y teniendo inversiones de estas características, porque este gobierno va a seguir poniendo orden y apostando a la obra pública, hasta que nuestra provincia tenga la estructura que necesita para ser la provincia imparable de Santa Fe”.

ffbb02e9-66bb-4149-b648-446b39b27491

Obras para llevar servicios de calidad

La vicegobernadora Gisela Scaglia sostuvo que “estas obras son un compromiso que asumimos y cumplimos con honestidad. Queremos acercar la obra pública a cada localidad para que el Estado de la Provincia de Santa Fe pueda llevar servicios de calidad. El agua también es salud y nos la merecemos todos”.
El ministro Enrico, en tanto, afirmó que estas obras “hablan de una infraestructura que cambia la vida de una comunidad. No se trata solo de caños o bombas; se trata de salud, de calidad de vida, de arraigo”.
El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, agradeció al Gobierno provincial “por cumplir con la palabra. Para la ciudad es muy importante el acueducto. Hoy, con el agua potabilizada por red, vamos a poder minimizar el riesgo de enfermedades. Esta no es una obra más, es ‘la obra’. Son 5.480 millones de pesos invertidos en nuestra localidad”.
También intervino el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Hugo Eberhart. Agradeció a Pullaro por “ser el primer gobernador que visita la cooperativa. Después de 40 años, recibimos un acueducto en San Vicente”.
Los trabajos, anunciados por la provincia en 2024, permitirán que más de 9.400 vecinos accedan a agua potable de calidad y reduzcan el riesgo sanitario. La obra conectó la Estación de Bombeo Nº 5 del Acueducto Desvío Arijón, ubicada en Angélica, con San Vicente. Fue posible por la optimización del préstamo otorgado por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

a1dbcf86-4494-49d4-943b-9e016ba20c2c

Provisión de agua potable en Susana

El presidente comunal de Susana, Jorge Perino, agradeció al gobernador “por el esfuerzo para inaugurar la red; y esto no es lo único, vamos a inaugurar el ripio, las aulas y la remodelación del cabildo”.
La obra contó con una inversión provincial superior a 939 millones de pesos y garantizará agua potable y segura para consumo. Incluyó la conexión al Acueducto Desvío Arijón, la instalación de un nuevo tanque elevado, la vinculación con la sala de cloración, el tendido de más de 9.232 metros de cañerías y la incorporación de hidrantes, cámaras de sectorización y 463 conexiones domiciliarias.

be286cd9-804b-4da5-9a1b-b18489c460a0

Presentes

Acompañaron al gobernador el ministro Enrico; el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli; la directora provincial de Acueductos, Paula Nardin; y autoridades provinciales y locales.

af904aa2-e121-4901-a321-25cc4a3a4f09aec51a96-363a-4bba-8dc8-cd75d66ad8ae171bd22c-22b9-4a87-8f13-13d68ddbce00

Te puede interesar
Lo más visto