
El duro testimonio de la madre del joven que fue asesinado por su novia: “Lo mató el amor que sentía por ella”
ACTUALIDAD
.
Santiago Nahuel López Monte, de 21 años, fue apuñalado en el pecho por su pareja, una adolescente de 16. La Policía la detuvo en las últimas horas en un operativo policial en La Matanza.
En el avance de la investigación por el crimen de Santiago Nahuel López Monte, el joven de 21 años que fue asesinado por su novia adolescente en Remedios de Escalada, la madre de la víctima habló con TN y contó que la misma noche del hecho tuvo un mal presentimiento.
“Me desperté a las 12 y le mandé un mensaje a mi hijo para preguntarle si estaba bien. Cinco minutos después recibo un llamado, no logro atender y cuando me vuelven a llamar me dijeron: ‘Lo apuñalé. Apuñalé a Santiago’. Yo le pregunté qué le había hecho a mi hijo, pero me cortó”, recordó Estela sobre ese momento.
Luego de esa llamada, la madre de Santiago le avisó a su esposo lo que había ocurrido. “Yo pensé que lo había lastimado en la pierna, pero después lo encontraron a mi hijo tirado en la calle como un perro. Estaba tapado con un mantel o una frazada. ¿Cómo se sigue después de esto?“, se lamentó la mujer.
Estela sostuvo que la relación entre la víctima y la agresora -una adolescente de 16 años que está detenida- comenzó hace un año. “Ella estaba en mi casa, era como una hija más. Yo la esperaba con la comida y después descubrí que le estaba pegando a mi hijo así que le dije que se vaya a su casa”, agregó.
La mujer aseguró, además, que después de ese episodio, los hermanos de la chica amenazaron a la familia y le tiraron piedras a su casa. “No sabíamos quién era, pero después mi hijo me contó que ella venía de una familia jodida, que eran narcos”, manifestó.
A pesar de las agresiones, Santiago y la joven continuaron la relación. “Él me decía: ‘Yo la amo’. El amor que sentía por ella lo mató. Me dejó sin vida, nos dejó destrozados. Ayer tuve que enterrar a mi hijo, estaba todo frío y congelado. Él tenía una vida y una familia”, dijo la mujer en medio del llanto.
Por otra parte, el padre de Santiago, “Cacho”, dijo que sintió que su hijo estaba atemorizado. “Para mí que ella lo quiso sacar de casa y alejar de todos. Después ya no venía más”, indicó.
“A mí me arrancó la vida. Ella mató a mi hijo pero me mató a mí también”, sumó la mamá.
El abogado de la familia y pareja de Cinthia Fernández, Roberto Castillo, sostuvo que el primer paso es esclarecer cómo ocurrió el homicidio y apuntó contra el accionar policial. “Ellos la dejaron escapar y dejaron que se vaya como si nada. La Policía impidió secuestrar la moto de Santiago, que tenía sangre”, expresó en diálogo con TN.
El violento episodio ocurrió en la casa de la acusada, donde Santiago sufrió múltiples puñaladas en el pecho. La chica llamó al 911 para alertar a las autoridades, pero intentó desviar la investigación con una coartada que resultó insostenible.
En las últimas horas, fue detenida luego de estar refugiada en la casa de un familiar. Ahora, se encuentra a disposición de la Justicia mientras avanza la causa.
FUENTE: TN












