G-2XWRPNYZ21

Bullrich apuntó contra "Chiqui" Tapia tras las sanciones a Estudiantes: ''La pelota no se mancha''

NACIONALES....
Portada-2025-11-27T213455.541

Según la funcionaria, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino “está con la casta y la mafia”.
 

La ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich, volvió a apuntar con dureza contra Claudio “Chiqui” Tapia luego de que la AFA sancionara a los once titulares de Estudiantes y a Juan Sebastián Verón por el desplante en el pasillo del campeón a Rosario Central.

A través de su cuenta en X, Bullrich cuestionó el accionar del máximo dirigente del fútbol local y respaldó al titular del Pincha. “Verón está con el hincha de verdad. Tapia, con la casta y la mafia de siempre. Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios. La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia”, escribió.

Las declaraciones de Bullrich se producen tras una semana de tensión por el accionar del plantel de Estudiantes, que el domingo decidió darse vuelta y mostrar la espalda cuando los jugadores de Rosario Central atravesaban el pasillo de homenaje en el Gigante de Arroyito.

 A raíz de ese gesto, el Tribunal de Disciplina resolvió suspender por dos fechas a los futbolistas que participaron del desplante, sanción que deberán cumplir al inicio del próximo torneo. Además, la AFA castigó a Verón con seis meses de suspensión “para toda actividad relacionada con el fútbol” al considerar que incurrió en una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. En paralelo, Santiago Núñez, capitán del equipo, quedó inhabilitado para portar la cinta durante los próximos tres meses.

El club, además, fue multado económicamente “por conducta ofensiva y violación a los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio”.

El conflicto se originó tras la decisión de la AFA de proclamar a Rosario Central como “Campeón de Liga 2025” por haber finalizado en lo más alto de la tabla anual, determinación que generó fuertes críticas de parte de hinchas y dirigentes, especialmente de Estudiantes. Verón admitió públicamente que había instruido a los jugadores a darse vuelta en señal de protesta, lo que derivó en la sanción que ahora desató una nueva disputa política y deportiva.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto