
Triple crimen de Varela: la mamá de Morena aseguró que autoridades políticas le ofrecieron plata
NACIONALES

El abogado de la madre de Morena Verdi, una de las víctimas del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, negó que los cuerpos de las jóvenes presentaran mutilaciones, tal como difundieron algunos medios, y denunció una grave manipulación mediática.
“Las autopsias mostraron otra cosa. No estaban así como dijeron”, afirmó el letrado, quien agregó que una de las madres pudo constatar personalmente que los cuerpos no presentaban las lesiones que se habían viralizado. En medio del dolor por la muerte de Morena, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, estas declaraciones ponen en cuestión la veracidad de información que circuló públicamente.
La madre de Morena expresó su indignación por la difusión de versiones falsas: “¿Por qué dijeron tantas barbaridades? ¿Saben lo que tuve que soportar? Me destrozaron psicológica y moralmente”. También relató la falta de comunicación oficial sobre el estado de su hija: “No pude reconocer el cuerpo y tampoco me lo comunicaron”.
En un hecho aún más alarmante, la madre reveló que “el jueves o viernes, una persona vinculada a la municipalidad se acercó y ofreció plata”. Aunque no se precisó la identidad del funcionario, la familia considera que se trató de un intento por silenciar su testimonio.
Además, las tres madres de las víctimas se reunieron recientemente para intercambiar información y constatar datos que desconocían. “Entre nosotras hay cosas que no sabíamos. Nadie nos explicó nada”, relataron. La madre de Lara comentó que se enteró por las otras familias que su hija fue velada a cajón cerrado, aunque luego le permitieron abrirlo en privado. “Todo fue muy confuso, nos enteramos por terceros”, concluyó.
BORDERPERIODISMO