G-2XWRPNYZ21

"No es el dueño del circo, es un payaso": Kicillof fulminó a Milei

NACIONALES....
kicillof-1

El gobernador bonaerense criticó con dureza al presidente en medio de un escándalo por presuntas coimas y cuestionó su estrategia política de cara a las elecciones.
 

En medio del fuerte escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Axel Kicillof redobló sus críticas hacia el presidente Javier Milei, a quien calificó de "payaso" y denunció una "estafa electoral".

El gobernador bonaerense aseguró en una entrevista radial que quienes votaron a Milei pueden sentirse engañados: “El que lo votó, claramente puede decir ‘me cagaron’. No era lo que parecía”. Kicillof destacó que la espontaneidad del mandatario nacional se basaba en sus insultos, que lo hacían parecer auténtico, pero ironizó sobre su reciente cambio de actitud: “Hace poquito nos enteramos que deja de putear”.

Para Kicillof, esta transformación no es genuina sino una estrategia política: “Es una estafa electoral. Deja de putear porque no era ni espontáneo ni Milei puro. Era una estrategia de marketing, un guión. Antes decía que putear garpa, y ahora dice que putear no garpa. Es una de las estafas más grandes que tiene”.

 Con palabras contundentes, definió al presidente como “un empleado, no es el dueño del circo; es un payaso”, y lo acusó de estar subordinado a intereses políticos tradicionales y a los sectores poderosos: “Se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca. Es chupamedias”. Kicillof también señaló la influencia de los manejos políticos ligados a figuras como Martín Menem y Eduardo "Lule" Menem, en un contexto donde la economía nacional atraviesa una situación complicada.

La situación del PJ
En cuanto a la interna del peronismo y la organización electoral, el gobernador resaltó la conformación de una lista unificada bajo el sello Fuerza Patria. “Hace tres meses parecía que nos iban a barrer. Hoy conseguimos una sola boleta, todos los sectores juntos haciéndole frente a este plan económico. Del otro lado, Milei arrastró al macrismo y lo vistió con camperita violeta de egresados. Más casta imposible”, comentó con ironía.

 De cara a las elecciones del 7 de septiembre, Kicillof se mostró optimista: “Lo que está pasando exhibe que estamos competitivos en una elección que parecía muy difícil. La suma de los votos en la Provincia va a prefigurar octubre”.

Finalmente, el gobernador reveló que mantuvo conversaciones con Cristina Fernández de Kirchner para cerrar la lista bonaerense, con el objetivo de lograr la mayor unidad posible: “Hablamos mucho para lograr que fuera lo más amplia posible. Hoy estamos enfocados en ganar septiembre para ganar octubre. Parecía que estábamos peleadísimos, pero en realidad estábamos reseteándonos”.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto