

Una mujer fue víctima de un ladrón que ingresó a su propia casa cuando ella estaba durmiendo, en el macrocentro de Santa Fe. El delincuente había cometido al menos dos entraderas anteriores y su intención era utilizar a la mujer "como escudo" para poder escapar de la policía: "Pensé que me violaba".
Santa Fe: el testimonio de la víctima
"Entró por la ventana, se me abalanza y me tapa la boca. Me dice 'No grites porque te hago boleta'. Me empezó a besar y yo le dije, 'no me hagas nada, tengo dos hijos, puedo ser tu mamá'", relató la entrevistada, que estuvo a expensas del delincuente, desde el móvil de AIRE.
La mujer relató paso a paso cómo se enfrentó al hombre, intentando manejar la situación hábilmente para que no se descontrolara. "Estaba entre sacarse el pantalón y escucharme mientras yo le decía 'No me violes porque vas a ir en cana de nuevo'. Él me respondió 'Yo no quiero hacerle nada, señora. La policía me quiere agarrar'. Entonces le dijo 'bueno, yo te voy a ayudar'.
La charla entre ambos continuó en forma 'amigable' y el ladrón le confesó: "Mi mamá tiene leucemia, yo no tengo trabajo, estuve preso, quien me va a dar trabajo a mí".
El intruso le contó a la víctima que tiene 26 años. La mujer le ofreció Coca Cola y pan con queso. El delincuente prendió un pucho.
"Estábamos abriendo la ventana y vimos a la policía. Ahí lo charlé, le puse Netflix y le pregunté si había visto el Eternauta. Cuando se dormitó agarro el celular, y mando whatsapp. Le dije, vamos a salir como que te llevo al médico. Me agarró del cuello, nos fuimos caminando y la policía lo agarró a la vuelta. Confió en mí y eso le cambió la cabeza. Pensé que me violaba, pero al entenderlo en su miseria la cosa cambió", concluyó la entrevistada.
El delincuente entró a tres viviendas, y a la entrevistada le robó el celular. La mujer reclamó por la falta de iluminación en la zona y manifestó que entre los vecinos se organizaron para formalizar el reclamo.
Macrocentro de Santa Fe: raid delictivo
Un delincuente protagonizó este lunes tres entraderas en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. Los sucesos ocurrieron en horas de la madrugada y derivaron en un fuerte operativo policial que terminó con el delincuente arrestado y puesto a disposición de la Justicia
Según fuentes policiales, todo ocurrió cuando el “amigo de lo ajeno” ingresó a una vivienda de 1° de Mayo al 3300, a una cuadra de bulevar Pellegrini. Allí revolvió el domicilio, sustrajo algunas pertenencias y tras ser descubierto subió al techo y se dirigió hacia una vivienda lindera.
En esa propiedad, abordó a la dueña de casa, a la cual le tapó la boca, le pidió que lo ayudara a escapar de la vivienda, por lo que la víctima —totalmente privada de su libertad— tuvo que salir hacia afuera de la vivienda y fue obligada a caminar una cuadra con el delincuente al lado.
La secuencia delictiva culminó al llegar a 9 de Julio y Santiago del Estero, cuando policías que patrullaban la zona lograron detener al ladrón y rescatar a la mujer que fue tomada como rehén. El hampón fue trasladado a sede policial y quedó en manos del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
AIRE DIGITAL