G-2XWRPNYZ21

Asesinaron al yerno de Guille Cantero de 16 tiros

ACTUALIDAD..
multimedia.normal.8a4ad68774c96316.U00tcG9saWNpYS03NDF4NDg2X25vcm1hbC53ZWJw

El crimen de Samuel Medina, conocido como "Gordo Samu", se dio minutos antes de la medianoche del martes.

 

Rosario rompió su racha de días sin homicidios este martes por la noche, cuando Samuel Medina  fue asesinado en la zona norte de la ciudad. Medina, yerno de Guille Cantero, líder de la banda criminal Los Monos, fue atacado minutos antes de la medianoche en la colectora este Juan Pablo II y José María Fernández, cerca de la autopista a Santa Fe.

Según las primeras versiones, Medina circulaba en un Volkswagen Polo blanco junto a un acompañante cuando fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon al menos 16 veces con un arma de calibre 9mm. La mayoría de los impactos se concentraron en la zona del conductor.

Medina, conocido como "Gordo Samu", falleció en el acto. Su acompañante, identificado como Mateo Julián D., fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se informó que se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades no descartan que se haya tratado de una emboscada. Se sospecha que Medina regresaba del estadio Gigante de Arroyito, donde se disputó un partido entre Rosario Central y Vélez, ya que en el lugar del crimen se encontraron entradas para el encuentro. Además, la policía secuestró 35 mil pesos y otros objetos personales de la víctima.

Quién era el "Gordo Samu"
Samuel "Gordo" Medina ya fue parte de las crónicas policiales en otras oportunidades.

En noviembre de 2023 la gomería de bulevar Seguí al 3400 fue baleada pasadas las 20. Dicho comercio estaría relacionado con Medina. En ese ataque fue herido un hombre de 70 años que llevaba viandas al comercio. El dueño del comercio, en su momento, ligó el ataque a una discusión entre un cliente y un conocido del lugar.

Meses más tarde, dos hombres a abordo de una moto llegaron a la misma gomería y comenzaron a disparar asesinando de seis disparos a Ramón de la Cruz Navarro, de 55 años, un cliente que buscaba reparar una cubierta de su vehículo. Este episodio ocurrió el 16 de enero del 2024.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto