Un informe de Opina Argentina reveló que el nivel de respaldo del Presidente igualó al de su rechazo en septiembre.
Javier Milei continúa siendo el dirigente mejor valorado del país, aunque su imagen descendió levemente y se observan algunas señales de desgaste en el humor social, según un estudio reciente.
Este mes, los niveles de aprobación y de rechazo hacia el mandatario nacional se ubicaron en el 50% cada uno, lo que significó una caída para el líder libertario respecto de agosto pasado, cuando todavía conservaba un respaldo mayoritario.
Así lo indica el último informe publicado por Opina Argentina, el cual analizó entre el 2 y el 4 de este mes un total de 1.813 casos de todo el país, que participaron de forma online de la encuesta, lo que da un margen de error de +/- 2,23 por ciento.
Según este trabajo, si bien la imagen de Milei bajó ligeramente, sigue siendo el político mejor ponderado, seguido de cerca por su vice, Victoria Villarruel, que tiene el 49% de aprobación, el 50% de rechazo y un 1% de indiferencia.
Luego se encuentra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien superó al ex presidente Mauricio Macri, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y al dirigente social Juan Grabois.
Apoyo masculino
Por otra parte, la consultora precisó que los hombres y los jóvenes son los segmentos que más valoran al Presidente y ocho de cada 10 de sus votantes del 2023 mantienen la expectativa de mejora del país.
No obstante, solo el 40% del conjunto de los encuestados opinó que la Argentina está mejor con respecto al año pasado, mientras que el 10% consideró que está igual, el 50% sostuvo que se encuentra peor y el uno por ciento restante prefirió no responder.
Además, el 45% confía en que el país va a estar mejor en el 2025, en tanto que el 7% cree que no va a tener cambios, otro 45% teme que va a empeorar y un dos por ciento no sabe lo que va a ocurrir.
Asimismo, de acuerdo con este documento, por primera vez desde el comienzo de la serie, el porcentaje de oficialistas y de opositores es el mismo (41%), por lo que la proporción de personas que apoya al Gobierno actual cayó 6 puntos en 5 meses.
FUENTE: BORDER PERIODISMO