G-2XWRPNYZ21

Provincia donó a la Escuela Técnica 288 de Rosario un automóvil y dos motos

SANTA FE..

Los vehículos fueron decomisados al delito, pero ahora podrán serán utilizados como material didáctico por los alumnos del establecimiento. Las instituciones educativas interesadas en este tipo donaciones pueden solicitarlas a la Aprad, el área del Gobierno provincial que administra los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales.

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), donó a la Escuela Técnica N° 288 “Osvaldo Magnasco” de la ciudad de Rosario, un automóvil Ford Ka y dos motos 110, Mondial y Honda Wave, que fueron decomisadas al delito, para que sean utilizados como material didáctico por los alumnos del establecimiento. 
Las donaciones se enmarcan en las políticas que lleva adelante la actual gestión provincial con el fin de atacar al delito en su economía, y así debilitar uno de los eslabones más importantes de la cadena criminal. De este modo, se decomisan bienes vinculados a actividades ilícitas y luego se devuelven a la comunidad a través de subastas públicas o para ser utilizados con fines sociales o para uso del Estado.
Al respecto, el ministro de Educación, José Goity, señaló “la importancia de las escuelas técnicas y su necesidad de equipamiento y acompañamiento; por eso, junto con la Aprad, venimos a entregar una automotor y dos motos para que sean elementos de aprendizaje para los chicos. Esto demuestra que cuando el Estado trabaja de manera mancomunada, cuando articula políticas, todos podemos aportar a la educación. La escuela técnica tiene un potencial enorme y tenemos que trabajar mucho para sostenerla y proyectarla”, destacó.
En la oportunidad, también estuvo presente el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Ludovico Grillo, quien recorrió “algunas escuelas de la ciudad y de la provincia. Para nosotros es muy importante, porque la educación técnica tiene mucha potencia y que esté presente la autoridad nacional es un reconocimiento y una apuesta al trabajo conjunto”, finalizó Goity. 
Por su parte, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, señaló que “como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, todos los elementos que podamos recuperar del delito y que no tengan valor económico como para ser subastados, los vamos a recuperar para la educación, en este caso para esta escuela técnica de Rosario. Todas las escuelas técnicas que quieran donaciones de autos o motocicletas, se pueden comunicar con nosotros”, convocó.
“Lo que pasa en Santa Fe no pasa en ningún lado: le quitamos los bienes a los delincuentes, le quitamos su poder económico subastándolo; y por otro lado se lo damos a la educación”, destacó Figueroa Escauriza; y manifestó que “el director nacional se lleva este proceso como ejemplo, para poder replicarlo, en otras provincias de la Argentina”.
En tanto, el director de la escuela Técnica N° 288 "Osvaldo Magnasco", Mauricio Torres, agradeció “la donación, porque son elementos que utilizamos normalmente todos los días, y los necesitamos; es material didáctico que utilizamos permanentemente en los ciclos superiores”.
Por último, uno de los alumnos del establecimiento educativo, Franco Almirón, señaló que estas donaciones “son un incentivo para seguir viniendo al taller”.
Las instituciones educativas interesadas en las donaciones deben solicitarlas por nota dirigida a la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales, a través del WhatsApp 341 2760123 o al mail [email protected].

WhatsApp Image 2024-08-23 at 10.16.35

Qué es la Aprad

La Aprad administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones; con el objetivo de que estos vienen tengan utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. 
En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial; ser rematados o compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Te puede interesar
Lo más visto