G-2XWRPNYZ21

Martín Menem adelantó cuándo se votará la Ley Bases en Diputados

POLITICA 17/06/2024 Fernan  EnE Fernan EnE
martin-menem-2

El presidente de la Cámara de Diputados, anunció la inminente sanción de la Ley de Bases, y adelantó que será aprobada sin modificaciones significativas.
 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, le puso fecha a la sanción de la Ley de Bases, asegurando que estará aprobada para el próximo 9 de julio. El anuncio se dio tras la reciente sanción del proyecto en el Senado. Con plena confianza ,el presidente de la cámara baja sostuvo que el oficialismo logrará pasar la norma sin modificaciones significativas.

En una entrevista en Radio Rivadavia, el legislador de La Libertad Avanza destacó la importancia de que los diputados aprueben el proyecto en su forma original. «La Argentina no cambió, sigue necesitando la ley y que plasmemos lo que la gente votó en las urnas. Creo que no vamos a tener inconvenientes», afirmó.

En este contexto aclaró que el acta con las modificaciones del Senado aún no ingresó a la Cámara de Diputados, aunque tiene una idea clara de los cambios propuestos. «Me costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor del mismo proyecto», subrayó. Para Menem, sería inconcebible no aprobar la ley tal como la pidió el presidente, remarcando la necesidad de coherencia en el voto de los legisladores. 
El presidente de la Cámara de Diputados destacó que entre los puntos centrales que el oficialismo insiste en mantener se encuentran la restitución del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el capítulo de privatizaciones. «Ley de Bases ya hay. Falta definir qué tipo vamos a tener: si la original, la que modificó el Senado, o un mix. No tengo dudas de que para el 9 de julio la ley va a estar sancionada», prometió Menem.

Las declaraciones del representante de La Libertad Avanza reflejan la estrategia del oficialismo para asegurar la aprobación del proyecto sin los cambios que se hicieron en el Senado.

Críticas a Grabois y Lousteau
Además, Menem respondió al dirigente social Juan Grabois, quien recientemente, en su paso por el canal de streaming  Blender que Javier Milei “está del tomate” y que en la Oficina del Presidente hay “mucha frula y es un pabellón del (Hospital Psiquiátrico) Borda”. “Está visto que dice cualquier cosa este muchacho. Es parte del problema de la Argentina. No forma parte de la solución que intentaron buscar este tipo de líderes de la pobreza. No hay que mirar atrás. Hay que mirar adelante. Esta gente, si seguimos haciendo las cosas bien, no va a estar más”, dijo.  
En entrevista con el programa La Cornisa, por LN+, Menem se refirió a la media sanción en Diputados que obtuvo la reforma jubilatoria, y aseguró que a la misma la llevan adelante “los mismos que hicieron que la Argentina fracase, los que la hicieron gastar más de lo que podía gastar”. 

En esa línea, criticó al ahora senador radical y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Martín Lousteau, a quien cuestionó alegando que “es parte del fracaso”. “Él pasó por todos los partidos políticos”, remarcó. “Todo esto es lamentable. Se está poniendo por encima del 56% de las personas. Subestiman todo lo que hacen. Así han subestimado a la gente, el sistema de toma de decisiones. Deja mucho que desear. Algunos discursos en el Senado. Con democracia y con votos, les vamos a ganar a todos ellos. No se hicieron cargo de los 20 años del fracaso, se van a perder la oportunidad de poner excusas a todo”, afirmó.  
Además, el presidente de Diputados aseguró que cuestionó la actuación del kirchnerismo en el Congreso: “El proyecto de Ley Bases tiene 400 artículos. ¿Cómo les puede entrar en la cabeza que alguien cuya fuerza fracasó no haya visto en esos 400 artículos uno solo en el que pueda estar de acuerdo y acompañar? Definitivamente quieren que nos vaya mal. No les importa la salud, la educación. Perdieron poder y no están acostumbrados. No les importa la Argentina, les importa lo personal, su cargo”, sentenció Menem.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto