Una proxeneta que lideraba una banda dedicada a la trata de personas para explotarlas a través de la prostitución fue detenida por la Policía Federal, con lo que así se encarceló a la última integrante de la organización criminal que operaba en el Oeste del Conurbano bonaerense.
Anteriormente habían sido capturados los ocho miembros restantes de la organización delictiva y se había rescatado a nueve personas víctimas de explotación.
Semanas atrás, Interpol había emitido una Circular Roja que había permitido la captura de otra referente del grupo delictivo en la ciudad italiana de Sassari: era la lugarteniente de la líder de la banda y se encuentra a la espera de su extradición para enfrentarse al debido proceso ante la Justicia argentina.
Ahora, efectivos del Departamento Trata de Personas de la PFA logró detener a la encargada de liderar a la organización criminal.
Ya en febrero pasado se había realizado una serie de allanamientos, que tuvieron como saldo la detención de siete personas y la liberación de nueve mujeres víctimas a explotación.
La causa judicial es por la presunta comisión del delito de «promoción o facilitación de la prostitución de mayores».
Trata en el conurbano bonaerense
Hace dos semanas en Quilmes, las fuerzas de seguridad rescataron a 10 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, quienes fueron asistidas por personal del programa de rescate y acompañamiento a las víctimas de trata.
Como parte de las investigaciones, el juez a cargo dispuso cinco allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Quilmes y durante las operaciones, los gendarmes incautaron 18 teléfonos móviles, un chip, una notebook, dos CPU, un contador de billetes, 732.100 pesos en efectivo y 11.247 dólares estadounidenses, así como documentación relevante para la causa.
Merlo: una muestra dolorosa de la creciente inseguridad
BORDERPERIODISMO