
CÓRDOBA: “ENTREGATE, HIJO”: EL DESESPERADO RUEGO DE SU MADRE QUE DESTRABÓ LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO PROVEEDOR DE ARMAS
NACIONALES
.
En la ciudad de Córdoba, fue detenido en la madrugada de este jueves Juan José Juárez, alias “El Negro Juan”, señalado como el presunto proveedor de armas utilizadas en el violento ataque ocurrido el pasado 30 de enero en barrio Yapeyú, donde una vivienda fue baleada y una joven de 22 años resultó gravemente herida, quedando parapléjica.
Juárez permanecía prófugo desde hacía varios días y sobre él pesaba una orden de captura emitida por la fiscal Silvana Fernández. Investigadores de la División Criminal lograron localizarlo luego de seguir sus movimientos a través de una red de más de diez domicilios donde se habría estado ocultando.
El operativo se llevó a cabo en barrio Pueyrredón, donde el sospechoso se atrincheró armado dentro de una vivienda y manifestó que no se entregaría. Ante el alto riesgo, intervino el grupo táctico especial ETER, que desplegó un importante cordón de seguridad en la zona.
Durante las negociaciones, la madre del acusado llegó al lugar y protagonizó una escena de fuerte carga emocional. Desesperada, le habló directamente a su hijo, rogándole que depusiera su actitud y se entregara:
>“¡Juan José, hombre fuerte, nombre de la Biblia, camina como soldado!”
La intervención de la mujer fue determinante para destrabar la situación. Minutos después, Juárez depuso su actitud y salió de la vivienda sin oponer resistencia. En el procedimiento se secuestró un arma de fuego.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para establecer su responsabilidad en el ataque de barrio Yapeyú y en otros posibles hechos delictivos.












