

Miles de fanáticos del Millonario aprovecharon la incertidumbre entorno al futuro de CR7 para pedir por su llegada a Núñez, aferrándose a aquel llamado que el Muñeco le hizo el año pasado.
El astro portugués del Al Nassr de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, cumple 41 años este jueves, a cuatro meses del inicio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el que, de no suceder nada raro, estará presente.
En medio de su disputa con la Saudi Pro League por el fichaje del francés Karim Benzema para el Al Hilal y la distribución del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) entre los cuatro grandes de la liga, el vigente e inoxidable delantero luso cumple los 41, un simple número que crece año tras año pero que nunca le pudo hacer frente al instinto ganador y competitivo que convive dentro del astro oriundo de Madeira.
Si bien la edad promedio para retirarse de la actividad futbolística ronda los 35 años, Ronaldo continuó con su carrera haciendo que el paso del tiempo parezca una farsa y demostrando porque, durante casi 12 años, compitió con el argentino Lionel Messi por ser el mejor jugador del mundo.
La clara demostración de su absoluta vigencia es el hito que, de no suceder nada raro, alcanzará el 17 de junio con la selección de Portugal en la ciudad estadounidense de Houston, disputando su sexta Copa del Mundo, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Este récord será compartido con Messi que, al igual que Ronaldo, disputó ininterrumpidamente todos los Mundiales desde la edición de Alemania 2006. Ambos, junto con el arquero mexicano Guillermo Ochoa, se convertirán en los únicos tres futbolistas en tener este hito.
Referente e ídolo de época, el delantero debutó en Sporting Lisboa de Portugal en 2002 pero, tan solo un año después y con 31 partidos disputados, fue fichado por el Manchester United luego de que el legendario entrenador escocés Alex Ferguson quede impresionado con el jugador en un amistoso entre el equipo luso y el inglés.
Desde ese traspaso de alrededor de 12 millones de dólares y con tan solo 18 años, Ronaldo se transformó en una figura en ascenso y sin techo en el fútbol mundial. En esos seis años en Manchester y con la mítica camiseta número 7, el astro jugó 292 partidos, marcó 118 goles y conquistó 9 títulos, entre ellos, la UEFA Champions League 2007-08.
Si su historia en Manchester fue de ensueño con la conquista de su primer Balón de Oro, lo que vivió durante 9 años en el Real Madrid, que pagó 80 millones de dólares por su ficha, fue la consagración como leyenda de este deporte.
En el equipo español disputó 438 partidos, anotó 450 goles y ganó 15 títulos, entre ellos, cuatro UEFA Champions League. Además, en esta etapa donde inició la gran rivalidad deportiva con Messi que brillaba en el Barcelona, el portugués conquistó cuatro Balones de Oro.
Tras el paso sin mucho éxito en Juventus de Italia durante cuatro años y su frustrante retorno a Manchester United en 2021, el astro recaló en Arabia Saudita en 2022 y, desde ese entonces, disputó 133 partidos y marcó 117 tantos, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial con 961 anotaciones.
LA MOVIDA DE HINCHAS DE RIVER
Miles de fanáticos vieron una pequeña luz en medio de la incertidumbre entorno al futuro de la leyenda portuguesa y viralizaron el hastag #CR7aRiver, a tal punto de que se convirtió en segunda tendencia en la Argentina y las repercusiones arribaron hasta tierras de Arabia Saudita.
En el país donde milita el delantero que está cumpliendo 41 años se hicieron eco de la movida, pero ningún medio abrió la puerta para una hipotética salida ya que el jugador ya se entrena con sus compañeros. De hecho, en las últimas horas hizo un posteo que se leyó entre líneas como una forma de calmar las aguas entre tanta tensión.
Camisetas con su nombre, la mítica "7" estampada y cientos de fotos creadas con IA invadieron a la plataforma X junto a mensajes relativos al sueño de que Cristiano Ronaldo se cruce el mundo y se vea tentado para jugar en River. Claro, la ilusión de los hinchas no lo se sustenta en el presente del jugador, sino también se aferra a aquel llamado que el Muñeco le hizo el año pasado a CR7 como otro factor para soñar en grande.
Vale recordar que el propio Gallardo reconoció que lo quiso tentar hace casi un año atrás y contó los detalles de aquel operativo seducción: “Fue a mediados de marzo, un contacto informal a través de un amigo en común. Le dije ‘che, hay un Mundial de Clubes y un jugador como vos, que marcó una época... ¿Tenés intenciones de jugarlo?’. No solamente se sintió reconocido, sino que lo evaluó, lo pensó”.
FUENTE: LA OPINION













