

¿No sabés cómo incluir más verduras? Estos nuggets de brócoli y queso son la solución. Sin frituras, súper crocantes y listos en pocos minutos.
Lograr que los más chicos (y los no tan chicos) disfruten de los vegetales puede ser un desafío, pero estos nuggets de brócoli y queso cambian las reglas del juego. Gracias a la tecnología de la freidora de aire (Air Fryer), conseguimos una textura exterior ultra crocante sin necesidad de usar litros de aceite, manteniendo todas las propiedades nutricionales del brócoli. Es una receta saludable, económica y perfecta para una cena rápida que se puede dejar preparada con antelación.
Ingredientes para estos nuggets saludables
1 brócoli mediano (solo las flores, lavadas y bien secas).
1 huevo (ayuda a ligar la mezcla).
100g de queso rallado (mozzarella, sardo o el que más te guste).
1/2 taza de pan rallado (podés usar avena molida o harina de almendras para una versión sin gluten).
Condimentos: Sal, pimienta y una pizca de ajo en polvo.
Paso a paso: cómo prepararlos en la Air Fryer
Picá el brócoli crudo muy chiquitito (podés usar una procesadora, pero solo unos segundos para que no se haga puré).
En un bol, combiná el brócoli picado con el huevo, el queso rallado y los condimentos. Agregá el pan rallado (o avena) poco a poco hasta que la masa sea moldeable y no se desarme.
Tomá pequeñas porciones de masa y formá los nuggets con las manos. Si querés un extra de crocantez, podés pasarlos por un poquito más de pan rallado por fuera.
Colocá los nuggets en la canasta de la freidora de aire (sin amontonarlos). Rociá con apenas un chorrito de aceite en spray.
Cociná a 180°C durante 12 a 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se doren de forma pareja.
Video: receta de nuggets de brócoli y queso
Tips para que queden perfectos
El secreto del secado: es fundamental que el brócoli esté bien seco después de lavarlo. Si tiene mucha agua, los nuggets pueden quedar blandos en lugar de crocantes.
¿No tenés Air Fryer?: no te preocupes, podés hacerlos al horno fuerte sobre una placa aceitada durante 20 minutos, dándolos vuelta a la mitad.
Salsa de acompañamiento: quedan increíbles si los servís con un dip de yogurt natural con limón y ciboulette o una mostaza agridulce.
FUENTE: ROSARIO3













