G-2XWRPNYZ21

Más inversión de Provincia: el departamento Castellanos sumó 18 nuevas camionetas para patrullaje policial

SANTA FE..
multimedia.grande.9e49025dd17d1ce4.Z3JhbmRlLndlYnA=

“Estas acciones son posibles por tener una Provincia ordenada en sus cuentas”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, al momento de la presentación de los móviles policiales 0 km adquiridos para la Unidad Regional V.

En un acto desarrollado en la mañana de este martes en la ciudad de Rafaela, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó 18 camionetas 0 km adaptadas para el patrullaje, destinadas para la Unidad Regional V del departamento Castellanos. 
La convocatoria estuvo encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el intendente local, Leonardo Viotti; junto a otras autoridades que se dieron cita en el edificio de la URV, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Santa Fe.
Cococcioni, en primer lugar, transmitió el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro y contó que “estamos completando una entrega de lo que iba a ser la última del año 2025 y se convirtió en la primera de 2026, y forma parte de un proceso de adquisición de un poco más de 2.690 vehículos para la Policía de Santa Fe entre autos, motos y camionetas en los últimos dos años”.

 

Seguridad como política pública

El ministro reconoció y resaltó “el apoyo dado por todo el arco político, que nos brindó una Ley de Emergencia muy potente para re equipar a nuestra Policía”. 
“La Provincia cuenta con un presupuesto equilibrado, con un programa, con una política pública que tiene obra pública, obra pública para la seguridad, obra pública en rutas, hospitales, escuelas, autopistas y también queda margen para esto, la inversión en equipamiento, la inversión en seguridad”, enumeró Cococcioni.
En otro orden, el funcionario aseguró que “vehículos, armamentos, chalecos, uniformes, sistemas de seguridad, armamento de baja letalidad, todo lo que esté a nuestro alcance; sepan que el gobierno de Santa Fe no va a escatimar un solo recurso para que nuestra Policía tenga todo lo que necesita para seguir cuidando a los santafesinos”.
En otro apartado, Cococcioni afirmó que “Rafaela es un lugar priorizado por nuestros equipos de gestión que, semana a semana, están siguiendo cuántos patrulleros hay en calle, cuántas identificaciones se hacen en calle y cuántas detenciones en averiguación de antecedentes”.

 

Trabajo en territorio

El intendente Leonardo Viotti, por su parte, destacó que “la posibilidad de contar con estos nuevos equipamientos es sumamente necesario para la prestación de los servicios de manera correcta como lo requiere nuestra gente y como lo requieren nuestros agentes para poder tener las condiciones necesarias y desarrollar su tarea en territorio que es donde tienen que estar”.
El intendente agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Cococcioni y señaló que “vamos a seguir trabajando como lo hacemos siempre de manera articulada y conjunta para generar las herramientas necesarias para combatir de manera conjunta la inseguridad y la violencia en la ciudad de Rafaela y en el departamento Castellanos”.

 

Las unidades

Estos móviles policiales forman parte de las 720 nuevas unidades que adquirió el Gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. En este caso, fueron 18 camionetas Chevrolet Montana, totalmente equipadas para patrullaje, adquiridas por licitación pública. Entre otras características, las nuevas camionetas cuentan con tracción 4x2, paragolpes reforzados y rejas de protección para las luces, equipadas con pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores.
Los vehículos policiales están preparados para patrullar en zonas urbanas, rurales y caminos difíciles, ya que son una herramienta clave para la seguridad en la provincia por su robustez, capacidad todoterreno y equipamiento de seguridad.
 

Te puede interesar
Lo más visto