

Se trata de un amigo del presidente Donald Trump, conocido como "El rey del fracking", en referencia a la técnica mediante la cual se obtienen los combustibles no convencionales.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó hoy en X que Continental Resources, la empresa petrolera del estadounidense Harold Hamm, comenzará a operar en el yacimiento de Vaca Muerta. Continental se especializa en exploración y producción de petróleo y gas shale, con operaciones concentradas en Dakota del Norte, Montana, Oklahoma, Wyoming y Texas.
"Continental Resources ingresa en Vaca Muerta. Con la adquisición del área Los Toldos II Oeste a Pluspetrol llega a Vaca Muerta uno de los pioneros del desarrollo no convencional en EEUU", sostuvo Caputo.
Y agregó: "Excelente noticia para Argentina y que seguramente será imitada por otras compañías petroleras independientes americanas que ven que el potencial del shale en Argentina ahora tiene un marco político y económico que justifica la inversión".
Hamm se había reunido en septiembre pasado con el presidente Javier Milei y antes había adquirido del área Los Toldos II Oeste de Pluspetrol, la empresa argentina que el año pasado se quedó con el negocio de ExxonMobile en el país.
Continental, una compañía con sede en la ciudad estadounidense Oklahoma incursionará así en la formación Vaca Muerta, en momentos en que Argentina aspira a producir, hacia finales de la década, un millón de barriles diarios de petróleo de shale y cerca de la mitad de ese volumen en gas natural licuado.
Hamm se convirtió en una figura relevante en la industria petrolera de los Estados Unidos a partir de las técnicas innovadoras de extracción en formaciones no convencionales. Su salto empresarial llegó tras fundar Shelly Dean Oil Company, antecedente de su actual compañía.
FUENTE: BORDER PERIODISMO













