G-2XWRPNYZ21

Seguridad: 14 allanamientos en Rafaela por tentativa de homicidio y balaceras, y derribo de cuatro búnkeres en Frontera

SANTA FE..
7d901006-6c19-4bb3-be7c-b87a8809fa95

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación. Detuvieron a cuatro personas e incautaron elementos de interés en varias causas. En dos años, ya se inactivaron 86 búnkeres de venta de estupefacientes en toda la provincia. 

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este martes y miércoles un total de 14 allanamientos en la ciudad de Rafaela, en el marco de una causa que investiga una tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y balaceras en el barrio 2 de Abril. Además fueron derribados cuatro búnkeres de venta de droga en Frontera, también en departamento Castellanos. Con esta cifra llegan a 86 los búnkeres inactivados o derribados en territorio santafesino. 
Respecto a lo primero, los allanamiento en barrio 2 de Abril de Rafaela, como resultado de las tareas investigativas y de los operativos realizados en distintos domicilios “se logró apresar al principal sospechoso del hecho ocurrido el domingo (por el cual un hombre recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y se encuentra internado en el Hospital Cullen de Santa Fe), además de otras tres personas que también resultaron detenidas por portación de arma de fuego y balaceras”.
En el lugar los efectivos secuestraron cartuchos de diversos calibres, cocaína fraccionada en envoltorios para comercializar, marihuana, 3 cartuchos calibre 9 mm, réplica de pistola de aire comprimido, escopetas, aires comprimidos, un chaleco y elementos policiales, plantas de marihuana y $ 126.000 en efectivo y “elementos de interés para la causa que se investiga”, explicó el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz. 

24419648-be90-4b6f-81ed-5704f37ccef0

 

Derribo de búnkeres en Frontera

Por otra parte, en el marco de la Ley de Microtráfico, cuatro búnkeres vinculados a violencias altamente lesivas y a la comercialización de drogas fueron derribados este miércoles por la mañana en Frontera, más precisamente en el barrio Colegiales, en un sector conocido como El Eucaliptal. 
Los procedimientos se llevaron adelante, “a partir de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en un trabajo coordinado por la fiscal Analía Elizabeth Abreu tras haber realizado allanamientos en estos cuatro lugares donde se procedió a la detención de varias personas y el secuestro de estupefacientes, por lo que en audiencia la semana pasada se solicitó la demolición de estos puntos de venta de drogas”, explicó en el lugar el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte. 
El fiscal Franco Carbone, en tanto, destacó que “en la provincia llevamos más de 80 en estos casi dos años de implementación de la Ley de Microtráfico” y en Frontera concretamente “llevamos 9 derribados”, por lo cual valoró “el trabajo coordinado desde la Fiscalía General, la Fiscalía Regional de Rafaela y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en una lucha incesante contra el crimen y la venta de drogas en todo el territorio”.

4ed47506-41a2-4f47-aaa6-e0187eb57881

Te puede interesar
Lo más visto