
Scaglia: “Queremos llevar al Congreso el modelo de gestión de Santa Fe y que no se impongan decisiones desde Buenos Aires”
NACIONALES

Durante una recorrida por el departamento Iriondo, la vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Gisela Scaglia, destacó hoy el impulso de la obra pública santafesina y defendió el modelo de gestión encabezado por Maximiliano Pullaro. “No vamos a dejar que nos digan desde Buenos Aires cómo hacer las cosas: ni el kirchnerismo que se robó la obra pública, ni el gobierno nacional que abandonó a las provincias y eliminó la inversión pública del presupuesto”, afirmó.
La vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas en Santa Fe, Gisela Scaglia, recorrió localidades del departamento Iriondo, acompañada por el senador Hugo Rasetto y autoridades locales, quienes coincidieron en que el proyecto representa un verdadero hito para la comunidad.
Scaglia recordó que había obras en la zona que fueron frenadas por el gobierno nacional y que, de no mediar la intervención provincial, “habría quedado abandonada como tantas rutas nacionales”.
Scaglia puso en valor la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de sostener la inversión pública en un contexto nacional de ajuste. “Mientras otros se retiran, en Santa Fe seguimos construyendo escuelas, rutas, rotondas, accesos y puentes. No reparamos en seguir invirtiendo, porque estamos convencidos de que el futuro va a nacer desde acá, con los que producen y trabajan”, afirmó.
De cara a las elecciones del 26 de octubre, la vicegobernadora llamó a “defender el modelo santafesino”, y remarcó que el camino elegido junto a Pullaro es el de “la producción, el trabajo y la honestidad en la gestión”. “No podemos permitir que vuelvan a decirnos desde Buenos Aires cómo hacer las cosas. Ni el kirchnerismo que se robó la obra pública, ni el gobierno nacional que abandonó a las provincias y eliminó la inversión pública del presupuesto”, advirtió.
La vicegobernadora criticó también “el kirchnerismo quiere volver a poner en el Congreso a Agustín Rossi para condicionar de nuevo a la Argentina como lo hicieron tantos años, e incluso buscar el indulto de Cristina Kirchner”, pero marcó también que “tampoco acuerdo ni coincido que al candidato lo ponga Karina Milei, de un gobierno que nos abandonó, que no le importa la obra pública y que no la puso en Presupuesto. Por eso les pido que cuidemos esto que estamos haciendo los santafesinos, y que el 26 nos acompañen con su voto”.
El senador Rasetto, por su parte, cerró el encuentro con un mensaje directo: “Gisela Scaglia es una mujer del interior, que nos representa a todos. Por eso el 26 tiene que ser nuestra voz en el Congreso, defendiendo a Santa Fe y el modelo que funciona”.