

En el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el Gobierno Provincial, este jueves se realizará la cuarta subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales en la Estación Belgrano de Santa Fe. La atención a medios será a las 15.45. La actividad será transmitida por el canal de YouTube del Gobierno Provincial.
El gobernador Maximiliano Pullaro asistirá este jueves al inicio de la cuarta subasta de bienes decomisados al delito, que realizará la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, desde las 16. La atención a medios será a las 15.45.
En esta oportunidad, se inscribieron 3.910 personas de todo el país para adquirir 159 lotes de vehículos, inmuebles, joyas, celulares, materiales de construcción y electrodomésticos.
En las tres subastas anteriores realizadas durante la actual gestión de gobierno se recaudaron un total de 2.326 millones de pesos. El dinero recaudado se destina a reparar a las víctimas de los delitos, se vuelca en políticas sociales, y se utiliza también para autofinanciar la Aprad.
Sobre la Aprad
La Aprad es el organismo provincial que administra los bienes y efectos secuestrados o sometidos a otras medidas judiciales derivadas de delitos o contravenciones, con el fin de darles utilidad social.
Los bienes pueden ser automóviles, insumos informáticos, celulares, joyas o inmuebles. En el caso de vehículos, pueden asignarse a la Policía, al Servicio Penitenciario o a instituciones educativas y asistenciales de la provincia. También pueden ser rematados o compactados. Los elementos de cocina, vestimenta y demás bienes hogareños pueden destinarse a entidades de beneficencia.