
Tristeza por el crimen de María Florencia González, una peluquera “muy querida” en Empalme Graneros
NACIONALES

La mujer de 37 años fue asesinada a tiros el sábado a la noche en inmediaciones de Cavour y Ottone. Su hijo de 16 años resultó herido y está internado en el Vilela. Fuentes del caso aseguran que fueron baleados por error
El barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario, atravesaba con profundo pesar y tristeza la última despedida a María Florencia González, la mujer de 37 años que fue asesinada a tiros el sábado a la noche en inmediaciones de Cavour y Ottone, hecho en el que además resultó herido su hijo de 16.
Este domingo a la tarde, la Vecinal Empalme Graneros publicó un sentido mensaje de despedida para la mujer asesinada. “El dolor nos atraviesa de la manera desgarradora. Acompañamos a toda su familia en tan inmenso dolor. Abrazamos a sus hijos, a sus padres, amigos y vecinos. No hay consuelo. Le arrebataron una vida maravillosa. Hoy es un día de enojo y profunda tristeza”, escribieron en la red social Facebook junto a una foto de María Florencia.
Ese posteo en redes sociales se llenó de comentarios con muestras de apoyo, lamento y profundo pesar por el crimen de la chica, ocurrido el sábado cerca de las diez de la noche, una persona conocida por todos en el barrio y sobre quien afirman que fue una víctima inocente de un ataque dirigido a otro blanco.
Esa misma versión fue la que algunos vecinos de Empalme Graneros ratificaron en diálogo con Rosario3 este domingo, todavía azorados por el homicidio y sin poder entender lo que pasó. Afirman que “no andaba en nada raro” y que era una persona querida y conocida por todos en ese sector del noroeste rosarino.
Además del hijo adolescente que estaba con ella cuando le dispararon, era madre de otra hija y tenía una pequeña peluquería a pocos metros del lugar donde la mataron a balazos, que es donde también vivía. “Hay consternación y miedo. Cuando matan a alguien que no es, la gente piensa que le puede pasar a cualquiera”, admitió Osvaldo, un hombre con más de 40 años de participación activa en la vecinal.
“Se equivocaron, era una piba re buena y trabajadora”, fue otro de los mensajes sobre María Florencia. Desde la vecinal Empalme Graneros también indicaron que, frente a la preocupación, habían recibido una gran cantidad de llamados telefónicos de personas que viven en la zona.
La investigación del crimen
La investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En la escena se secuestraron cinco vainas servidas calibre 40 que fueron enviadas a peritar.
Fuentes del caso indicaron que madre e hijo habrían sido baleados por error por dos hombres que circulaban en moto en inmediaciones de un lugar que funciona como punto de venta de drogas.
El viernes a la noche ese bunker ya había sido baleado y en la oportunidad, la Policía incautó varias vainas servidas.
FUENTE: ROSARIO3