

Viernes negro para el australiano, cuando los rumores sobre el reserva de Alpine no cesan. Salió magullado y dolorido del coche, pero sin fracturas
Jack Doohan ha tenido un estreno de lo más desgraciado en el Gran Premio de Japón. Salió dolorido del coche y cojeando, tras un terrible accidente, en el que el coche se le giró en la frenada de la curva 1, como si hubiera bloqueado de atrás sin causa aparente.
El impacto fue brutal y su Alpine A525 quedó destrozado de la parte izquierda. "Oh Dios mío, bandera roja. No sé que ha pasado", decía por radio Doohan antes de bajarse magullado. Franco Colapinto, el reserva oficial, no está en Japón y no está claro si llegaría para los Libres 3 (sábado) en Suzuka.
Se habló primero de una posible mano rota y el probador, Ryo Hirakawa, que estuvo en los Libres 1 de este viernes y fue 12º está preparado, si Colapinto no llega a Nagoya a tiempo mañana. Luego se supo que en Alpine no contemplan otra opción que la de que Doohan siga, pues parece que su mano derecha está magullada pero no fracturada como se tenía inicialmente.
¿DRS abierto?
Es lo que se comentaba, que el DRS o alerón móvil de ayuda al adelantamiento no estaba cerrado en el momento de la frenada, aunque no es algo confirmado. Sería la explicación al giro brusco e inesperado del Alpine.
Doohan fue llevado al centro médico para ser chequeado tras el enorme impacto, como marca el protocolo. El golpe estaba por encima de los 50G (dato oficioso), lo que obliga a ir a los doctores (por encima de 30 en lo acelerómetros del casco). La mano no estaba vendada y se desconoce su estado real y si está apto para pilotar el resto del fin de semana. Puede haber cambio si es que en Alpine pueden montar un coche completamente nuevo para los Libres 3
Según ha informado DAZN F1, en Alpine intentan restañar los daños y seguir con Doohan, al que se reevaluará el sábado para ver el estado de su mano y si está en condiciones de pilotar. En un lugar en el que se toca el freno a 330 km/h puede considerarse afortunado de haber salido sin lesiones graves. Un alivio completo. Eso sí, el DRS no se le cerró y la luz parpadeaba en su pantalla y las causas no están claras, pues el el piloto el que lo activa y desactiva y no es automático.
FUENTE: MARCA