G-2XWRPNYZ21

Habló el cura que atrapó a un ladrón en su iglesia: “Le deseo que recapacite”

ACTUALIDAD04 de febrero de 2025..
descarga

El sacerdote repasó la secuencia que el domingo, luego de la misa, lo tuvo como protagonista, ya que mantuvo “diez minutos de forcejeo” con un joven delincuente que quería llevarse pertenencias de su casa

 

El cura que el domingo atrapó a un ladrón que había entrado a su casa junto a la iglesia donde acababa de dar una misa habló este lunes y llamó al joven delincuente a “recapacitar”.

Guillermo, a cargo de la parroquia Espíritu Santo, de Cochabamba al 6300 (zona oeste), repasó desde el móvil de Telenoche (El Tres) la secuencia que lo tuvo como protagonista, ya que mantuvo “diez minutos de forcejeo” con quien intentaba llevarse su computadora y algo de dinero, al parecer junto a un cómplice que escapó.

“Entraron por la puerta principal y por lo que fui deduciendo, estuvieron por toda la casa. Era tipo 11.15 u 11.20 de la mañana, había terminado la misa, yo estaba saludando a la gente”, dijo sobre el momento en que le avisaron que había alguien sospechoso en el patio.

Cuando el sacerdote fue a ver, encontró al ladrón montado a la reja, ya casi saliendo del inmueble, pero lo sujetó de una de sus piernas y lo hizo caer de nuevo hacia adentro. “Forcejeaba hasta que se dio cuenta que no iba a poder salir y se tiró. Yo no le quería pegar pero lo quería agarrar. Fueron diez minutos forcejeando. Me han robado varias veces pero esta vez tenía la posibilidad de evitar que se fuera”, recordó Guillermo, que estaba aún con el hábito religioso y en sandalias y se lastimó uno de sus pies.

Agregó que el delincuente en un momento se le escurrió y ganó la calle pero “dos o tres vecinos lo agarraron enfrente” y lo retuvieron hasta que se lo llevó al rato la policía. “Los vecinos lo conocen”, señaló.

Por último, el cura reflexionó sobre lo sucedido y llamó al joven a “recapacitar” para reencausar su vida. “Más sereno y rezando, le deseo que recapacite, pero salir y entrar (de prisión) no lo va a ayudar. Que tome un camino que lo vaya sanando. Me gustaría charlar, llamarlo a recapacitar, porque así se están arruinando... una pelea horrible, terminar en una celda... Uno como católico siempre piensa en el bien de la persona, ojalá que lo vaya madurando”, cerró.

FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto