El diputado libertario criticó el cupo laboral para mujeres y trans. Dijo también que “no entiende el Orgullo”, luego de la Marcha del sábado.
El diputado nacional libertario Bertie Benegas Lynch cuestionó los reclamos del colectivo LGBTQI+, que el sábado se manifestó a favor de leyes antidiscriminación, entre otros pedidos, en la Marcha del Orgullo número 33 en el país.
“Terminamos pasándonos hacia el otro lado, lesionando el derecho de otros. Porque las empresas tienen sus accionistas y dueños y por ley les estás metiendo como por la garganta algo que en definitiva no quieren”, dijo sobre el cupo laboral para mujeres y trans.
Para Benegas Lynch, la inclusión “pasa por el aporte que se pueda hacer, por la competencia y el talento, y no por una elección sexual”. “Por el hecho de que hayan históricamente tenido una cosa en su familia, en la sociedad en general, de exclusión, ahora le estás diciendo a gente que no fue víctima de esos errores históricos que lo tienen que pagar y los forzás a legislar, como por ejemplo con el cupo laboral de las mujeres”, le dijo Benegas Lynch al medio Futurock.
“Tenemos que hacer el foco en la igualdad ante la ley y en la Argentina yo creo que existe”, consideró.
El sábado, el diputado se había pronunciado a través de su cuenta de X respecto a la Marcha del Orgullo. “La gente se molestaría con el Club del Torino si pidieran subsidios para repuestos o una ley para ser incluidos en el Club Fans del Chevy”, comparó. Consultado sobre esa publicación, dijo: “Se me ocurrió eso, que ilustra que soy respetuoso, y en donde solo estoy puntualizando que no pidan privilegios, como que otros tengan que pagarles las siliconas o que fuercen a que los contraten” y agregó: “La cuestión minoritaria va por ese lado, donde se terminan dañando derechos de otros y terminas imponiendo por la fuerza. Creo que es menospreciar a los gays, a los trans, a las mujeres, que parecería que necesitan un apoyo por la fuerza porque con su talento no se valen. Vos estas en el micrófono por tu talento, si no sería degradante”, le dijo Benegas Lynch a la conductora Florencia Halfon, en Futurock.
“¿Te parecería justo que te estén metiendo algo cuando en realidad lo que hay que hacer es estar abierto, y no tener cosas vetustas en la cabeza, y simplemente focalizarse en el tema del talento? ¿Qué me importa lo que hace en la cama?”, agregó.
Para Benegas Lynch los únicos tres derechos que existen para todos en el marco de la igualdad ante la ley es el derecho a la vida, a la libertad y la propiedad, y “nada más”. “¿Qué otros derechos hay? Cualquier cosa que sea por fuera de eso estás afectando el derecho de otro, es un pseudo derecho y termina siendo un privilegio”, consideró. “Empezás a ver a gerentes que dicen que no ven en el directorio muchas mujeres; entonces para, es como para decirles ¿qué querés decir con esto? Porque si los gerentes son todos hombres y hemos dejado de lado el talento y los seleccionamos porque tienen un pene somos unos imbéciles; igual de idiota es pasarnos hacia el otro lado y decir que tiene que haber más mujeres porque tienen una vagina y no porque son talentosas”, dijo también.
“El talento no sabe de sexo, no es un tema de sexualidad; hay tipos idiotas y minas idiotas; hay hombres geniales y mujeres geniales”, sumó Benegas Lynch.
En el día de la Marcha del Orgullo, Benegas Lynch dijo que “genera repudio” cuando “esos movimientos hacen lobby para obtener privilegios” y dijo que debe haber igualdad ante la ley para todos y “privilegios para nadie”.
“No entiendo lo del orgullo, pero supongo que también deben sentir orgullo por su auto los del Club Fans del Torino. Son todas elecciones legítimas”, dijo.
El pasado sábado miles de personas marcharon por las calles del centro porteño en una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ bajo las consignas “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas”, “No hay libertad con ajuste y represión” y “¡Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya!”. La manifestación fue organizada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) con el apoyo de organismos locales e internacionales, pero que,en esta oportunidad, no contó con financiación del Gobierno.
FUENTE: BORDER PERIODISMO