La protesta "tiene de rehenes a los vecinos de la ciudad".
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, presentó una denuncia judicial responsabilizando a Juan Grabois y al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por el bloqueo que desde hace siete días afecta el acceso al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en Mar del Plata.
La medida de fuerza, en la que la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y la Cooperativa Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM) exigen mejoras de infraestructura en el predio, afecta gravemente a los servicios urbanos de la ciudad, como la limpieza de basurales y la fumigación para la prevención de enfermedades.
Montenegro afirmó que la protesta, que demanda la construcción de un baño y un playón en el predio de las calles República del Líbano y Alberti, "tiene de rehenes a los vecinos de la ciudad". "Esto no es una discusión con el Gobierno; estamos siendo rehenes de una situación delictiva", sostuvo en conferencia de prensa, y señaló que bajo "extorsión no se puede dialogar".
Durante el fin de semana, la situación empeoró con un incendio en Sierra de los Padres. Según explicó el director de Gestión Ambiental del Emsur, Marcelo Ragonese, el bloqueo impide a los guardaparques acceder a vehículos y equipos necesarios para combatir el fuego, lo cual representa un riesgo en un contexto de altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.
Ante esta situación, la apoderada del Emsur, Laura Muñóz Mora, solicitó a la Justicia local una medida cautelar que permita liberar el acceso al predio y disponer de los recursos esenciales para controlar el incendio en la Reserva Natural Laguna de los Padres.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS