Javier Milei, Luis Caputo y Federico Sturzenegger van en busca del apoyo del círculo rojo
NACIONALES..El círculo rojo los escuchará a la espera de mejores expectativas, en medio de una economía que no repunta.
El presidente Javier Milei y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger irán en busca de que los hombres y mujeres más poderosos del país les den señales de respaldo a su plan económico. El círculo rojo los escuchará a la espera de mejores expectativas, en medio de una economía que no repunta y que todavía sigue marcada por el cepo cambiario sobre el dólar. Por ahora, solo la baja de la inflación y el superávit, ambos a costa de ajuste y recesión, es lo que único que puede mostrar el Gobierno.
El primer que hablará ante los empresarios será Caputo, que lo hará esta tarde. Se espera que brinde su visión sobre la actualidad de la economía del país y las expectativas de los próximos meses. Será el primer plato fuerte del 60° Coloquio de IDEA, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.
Luego de amagar el año pasado y finalmente visitar la ciudad balnearia en la misma fecha del evento pero sin asistir, Milei confirmó su participación, en esta oportunidad para cerrar el encuentro el próximo viernes.
Ante el público empresario que se dará cita en Mar del Plata también darán sus miradas cuatro gobernadores, en un día después, el jueves en la segunda jornada del encuentro.
Estarán presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; y de Corrientes, Gustavo Valdés.
El último día de Coloquio será el turno del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que expondrá en un panel a su medida: "La necesidad de liberarnos del Estado".
El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", momento en que participará el mandatario Javier Milei.
El año pasado, el líder de La Libertad Avanza (LLA) estaba invitado al Coloquio de IDEA, amagó con ir, pero finalmente terminó armando un "contracoloquio" en una terraza de un restaurante en Mar del Plata, donde captó la atención de muchos de los empresarios que estaban en la reunión en el hotel Hilton.
Ahora ya como presidente, Milei aceptó la invitación y confirmó asistencia al encuentro que reúne a la plana mayor del empresariado argentino.
FUENTE: AMBITO