El Diputado Nacional por el Frente de Izquierda se refirió a la presentación que realizó el presidente de la nación el pasado domingo. "Fue más un acto de campaña que una presentación de un presupuesto, teniendo en cuenta la grave situación que estamos atravesando de recesión" señaló el legislador.
Este domingo, con una puesta en escena inédita para la historia Argentina, en horario de prime time televisivo y por cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2025.
El plan tiene como eje central el déficit cero y, según argumentó el mandatario nacional a lo largo de su discurso, es el "más radicalmente distinto de este siglo".
En exclusivo por LT9, el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, catalogó de "show partidario" la presentación del Presupuesto 2025, "fue más un acto de campaña que una presentación de un presupuesto, teniendo en cuenta la grave situación de recesión en la que estamos".
En lo que refiere al eje central en términos económicos del gobierno libertario, del Caño sostuvo que el déficit cero que plantea Milei es posible en base a un "brutal ajuste sobre los jubilados, los trabajadores y la educación pública".
Por otra parte, en relación al veto de la reforma jubilatoria y el anuncio de veto a la ley universitaria, el legislador aseguró que Milei "está dispuesto absolutamente a todo para que el Fondo Monetario y los acreedores privados lean que él está dispuesto a ajustar al pueblo trabajador".
"Me parece que es una necesidad que el conjunto de los trabajadores enfrenten en las calles, con la movilización popular, este plan de hambre" subrayó el diputado.
Finalmente, el legislador indicó que desde el espacio no van a acompañar el presupuesto, y aseguró que "más que una herramienta, el presupuesto es un plan de ajuste brutal".
FUENTE: LT9