Habló la nena agredida en la marcha por el veto a la reforma jubilatoria: “La policía está para cuidarte”
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2024..“No me lo imaginaba porque no creía que fueran a ser capaz de hacer eso”, dijo Fabricia, quien fue rociada con gas pimienta durante la movilización en contra del veto a la movilidad jubilatoria en el Congreso.
En medio del escándalo que envuelve al gobierno, y más específicamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló Fabricia, la nena de 10 años que fue rociada con gas pimienta durante la movilización en contra del veto a la movilidad jubilatoria en el Congreso. En entrevista con El Destape Radio, la nena dijo que no pensaba que “la Policía tiraba gas pimienta en la cara” y que las fuerzas de seguridad “están para cuidarte” y no “reprimirte”.
“No me lo imaginaba porque no creía que fueran a ser capaz de hacer eso”, puntualizó Fabricia. “Yo pensé que si tiraban gas era al aire y no que te tiraban a la cara”, agregó, sobre el accionar de los efectivos en la protesta, además, aseguró que debido a este hecho no pudo ir al colegio, ya que se sentía mal, pero que espera volver hoy.
Consultada sobre qué va a responder cuando sus compañeros le pregunten sobre lo que pasó, Fabricia señaló: “Les voy a decir lo que pasó, nada raro. Les contaría lo malo que fueron los policías. El policía está para cuidarte, no para reprimir”. Además, cuando se le preguntó sobre si tiene miedo de ir a otra marcha, dijo que volvería a asistir y que cree que con lo que pasó “no serían capaces” y no “estarían con los gases”.
Quien quedó en el centro de las miradas a raíz de este hecho fue el jefe de la Policía Federal (PFA), Luis Alejandro Rolle, luego de que se difundiera el video fake del ataque a la niña durante los disturbios en la manifestación contra el veto a la reforma jubilatoria. En un principio, se había asegurado que el ataque a la niña había sido perpetrado por “grupos de izquierda”. No obstante, horas después, videos difundidos en redes sociales desmintieron esa versión, señalando a efectivos de la Policía Federal como los responsables del hecho.
Rolle tiene una estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pero ahora tendría las horas contadas luego de que trascendiera que fue él quien envió a los medios de comunicación el video en el que se pretendía demostrar que no fueron desde la fuerza de seguridad lo que arrojaron gas contra la niña de 10 años.
FUENTE: BORDER PERIODISMO