El Gobierno se diferenció de Villarruel tras el anuncio de reabrir causas contra montoneros
NACIONALES.Nuevamente la Casa Rosada se diferenció de la postura de la vicepresidente, Victoria Villarruel, tras la promesa de reabrir las causas contra montoneros. Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que la iniciativa revisionista “hoy no es agenda del presidente de la Nación”.
La propuesta de Villarruel ocurrió durante un acto que encabezó en el Senado en homenaje a las víctimas del terrorismo, tras el escándalo por la visita de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) a los represores de la última dictadura militar presos en la cárcel de Ezeiza.
En ese sentido, fue que el vocero, durante su habitual conferencia de prensa, señaló: “Todos sabemos de la lucha que lleva desde años la doctora Villarruel para que se juzgue a todas las partes. Obviamente que es un tema de la agenda de Villarruel y está muy bien que así sea porque es su bandera. Efectivamente, es un tema que hoy no es agenda del presidente de la Nación”.
Por su parte, Villarruel había prometido que se reabrirán “todas las causas de terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”. A lo que agregó: “Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación. Solo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplido, poner a nuestra amada Argentina de pie”.
La vicepresidente había celebrado poder llevar a cabo un homenaje “impensado hace 20 años”. En ese sentido, expresó: “Permítanme mirar atrás con orgullo por haber desafiado la historia oficial y hacerlo en nombre de los inocentes a los que les arrancaron la vida y el recuerdo”, dijo.
Por otro lado, en Casa Rosada están molestos con la vicepresidente porque dicen que compite por ver quién tiene mejor imagen y la acusan de resaltar en las encuestas en donde se posiciona mejor que el propio presidente.
¿Cómo será el fin de semana largo de Javier Milei?
Además, la acusan de tener un proyecto y agenda propia, lejos de los planes presidenciales. De hecho, la vicepresidente rechaza la postulación del juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia.
BORDERPERIODISMO