G-2XWRPNYZ21

El Vaticano deploró “la ofensa causada a muchos cristianos” en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París

ACTUALIDAD..
Captura de pantalla 2024-08-03 232330

El Vaticano se declaró este sábado “entristecido por algunas escenas” de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que supuso una “ofensa” para los cristianos debido a una secuencia que según algunas interpretaciones satirizaba la última cena de Jesús.

 

En un momento de la ceremonia del viernes de la semana pasada, un grupo de personas, incluidas varias drag queens, aparecía en una larga mesa que para muchos evocaba representaciones de la comida final que según los evangelios Jesús compartió con sus apóstoles antes de su crucifixión, algo que los organizadores del espectáculo niegan.

 
El Vaticano no citó partes concretas de la ceremonia, pero la polémica se ha centrado en ese segmento, llamado “Festividad”.

“La Santa Sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones”, indicó el Vaticano en un comunicado en español difundido por la página web Vatican News.

 
“En un acontecimiento prestigioso, en el que el mundo entero se une en torno a valores comunes, no debe haber alusiones que ridiculicen las convicciones religiosas de muchas personas”, afirmó, añadiendo que “la libertad de expresión, que evidentemente no se cuestiona, encuentra su límite en el respeto a los demás”.

Te puede interesar
Lo más visto