G-2XWRPNYZ21

Rafaela fue sede de un nuevo encuentro para la prevención de incendios forestales

SANTA FE..
efbc19fa-d0ec-4321-b3e7-ebbc579b49c7

Desde el Gobierno provincial se coordinan acciones para el manejo del fuego ante el pronóstico de una fase de La Niña para los próximos meses, que acrecienta las posibilidades de quemas. La convocatoria reunió en esta ocasión a autoridades de los departamentos Castellanos y San Martín.

Tal como ocurriera ayer en la capital provincial con representantes de localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias, Garay y San Justo; la ciudad de Rafaela fue el escenario elegido para una nueva convocatoria de trabajo en la prevención y manejo integrado de incendios forestales.  
En esta oportunidad, el Gobierno provincial convocó a representantes de localidades de los departamentos Castellanos y San Martín. Fue este martes en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, en una actividad de la que participaron autoridades de los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, y de Ambiente y Cambio Climático.
La subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni, contó que “son mesas de trabajo que se han dispuesto a raíz de distintas emergencias que puedan ir surgiendo en la provincia y se ha comenzado 30 días antes”.  
“Nosotros acompañamos y vemos con muy buenos ojos esta decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y de ambos ministerios de trabajar en función de capacitar y ayudar a los municipios y a las comunas para hacer frente a posibles eventos que puedan ir surgiendo en las distintas localidades”, completó la funcionaria.

33897e64-4815-41ed-81a2-15970271b368
 
“Gestión de cercanía”

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, en tanto, aseguró que “hay una decisión muy fuerte del gobernador de estar con lo que él señala como gestión de cercanía; cercanía es esto, permitirnos encontrarnos y escucharnos sobre la problemática que, en los próximos meses según informan organismos técnicos, afrontará Argentina, que será la presencia del fenómeno de La Niña que se caracteriza por la disminución de precipitaciones y la consecuente sequía”.
Escajadillo indicó que “es necesario que trabajemos articuladamente los gobiernos locales con la provincia, junto con Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores y también con las organizaciones productivas”. Y agregó: “Los gobiernos locales actúan en una primera instancia y el Gobierno provincial acompaña; y la población también tiene una responsabilidad de poder trabajar en todas las cuestiones de educación y colaboración para prevenir una situación crítica”.
Vale destacar que este tipo de encuentros continuarán a lo largo de esta semana con referentes de localidades de los otros departamentos de la provincia. 
Cabe señalar además que desde las distintas áreas del gobierno de Santa Fe, junto con autoridades del gobierno de Entre Ríos, ya se comenzaron a coordinar acciones que tienen como prioridad el control del fuego y el cuidado y la preservación de las islas del Delta y de las áreas que puedan verse afectadas. Además, se realizó un relevamiento de los recursos y herramientas con los que cuenta cada ministerio para elaborar un plan de acción que permita dar una respuesta más efectiva y contundente ante la aparición de diversos focos.

Te puede interesar
Lo más visto