Messi y la “indirecta” a James Rodríguez antes de la final de la Copa América 2024: “Tenemos hambre”
ACTUALIDAD.Luego de que Colombia derrotó a Uruguay en las semifinales del torneo continental, el argentino publicó una fotografía en su cuenta de Instagram
El 10 de julio, Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024, en un compromiso que estuvo marcado por el juego físico entre los protagonistas y por la pelea que se registró al final entre futbolistas uruguayos y algunos hinchas cafeteros.
Otro momento destacado de la jornada fue la declaración que entregó James Rodríguez, capitán y referente de la selección Colombia, sobre la clasificación a la fase final del torneo continental en la que enfrentará a la vigente campeona del certamen, Argentina.
En primer lugar, James no pudo contener las lágrimas y tuvo que interrumpir su conversación con el periodista que lo estaba entrevistando.
“Cuando queremos, tenemos. Los chinos que defendieron entraron bien, un partido duro y una merecida final… para mí (silencio de varios segundos) son casi 13 años aquí viviendo esto, estamos felices”, declaró Rodríguez, conteniendo las lágrimas de emoción.
Minutos más tarde, el colombiano habló con DirecTV, momento que aprovechó para agradecerles a sus compañeros por el esfuerzo durante los 90 minutos del partido. El ‘10′ de la Tricolor finalizó su intervención con la expresión “tenemos hambre”, con la que buscó afirmar que el siguiente objetivo es derrotar a Argentina para ser campeones de América.
“Estamos muy felices, fue una semifinal dura, más contra un rival como ellos. Los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal… Estamos pasando por un buen momento, el domingo será una final dura, pero tenemos hambre”.
Después de que terminó el juego entre colombianos y uruguayos, en un aspecto poco habitual, Messi publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, pero lo que llamó la atención de los usuarios fue el escenario en el que el capitán de la selección Argentina se encontraba.
A pesar de que era la madrugada de Estados Unidos, Messi publicó una fotografía cenando, lo que para algunos de sus seguidores fue una especie de indirecta al capitán de los colombianos.
Messi y una rencilla del pasado con los colombianos
Además de ser la definición del torneo continental, el duelo entre colombianos y argentinos tendrá varios aspectos de morbo, puesto que en el pasado se registraron diferencias entre los deportistas de ambas selecciones.
El primero de ellos es que Argentina fue la última selección que derrotó a Colombia en un juego por las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2022, en el que, con gol de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni derrotó a la Tricolor, que era dirigida por Reinaldo Rueda.
Un año antes de este episodio, Colombia y Argentina se habían enfrentado en las semifinales de la Copa América 2021, en un juego que terminó 1-1 y que se definió desde el punto blanco del penal.
Desde los once pasos, los argentinos fueron más eficaces y lograron clasificar a la final, que luego terminaron ganando frente a Brasil. Pero la prensa internacional se enfocó en lo que fueron las palabras de Emiliano Dibu Martínez durante la definición, puesto que el argentino increpó a varios colombianos para intimidarlos antes de que patearan.
Sumado a ello, luego de que el defensor Yerry Mina falló su penalti, Lionel Messi recordó la serie frente a Uruguay por cuartos de final, indicándole al colombiano que por qué no bailaba de la misma forma, en un fragmento que se hizo viral en redes.
Dejando de lado los conflictos personales que pueden existir entre los futbolistas, el objetivo principal de ambas selecciones será lograr ganar la edición 48 de la Copa América, que sería el segundo título en la historia de los cafeteros, mientras que en caso de ganar la Albiceleste, sería la número 16 de este torneo, convirtiéndose en el país más ganador.
FUENTE: INFOBAE