G-2XWRPNYZ21

Javier Milei vuelve a viajar al exterior: cómo será la agenda de la gira europea

NACIONALES 20/06/2024 Fernan  EnE Fernan EnE
javier-milei-karina-milei-avionjpg

Pese haber regresado al país hace dos días, el presidente Javier Milei volverá a viajar mañana con un nuevo itinerario en el exterior. Pocas horas después de celebrar el Día de la Bandera en Rosario, este jueves tiene previsto visitar nuevamente Europa, donde será premiado y protagonizará una serie de reuniones.
Tras dar el presente en el G7 en Italia y participar de la Cumbre de la Paz en Suiza, el libertario emprenderá el segundo tramo de la gira internacional que incluye una nueva visita a España, el paso por Alemania y una última parada en República Checa.
 
A pesar de la tensión abierta con su par Pedro Sánchez, a raíz de las acusaciones de corrupción contra su esposa Begoña Gómez, Milei volverá el 21 a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. El jefe de Estado partirá el jueves a las 19 luego de celebrar en Rosario el Día de la Bandera.En tanto, está previsto que a las 14 hora argentina sea recibido por la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le entrega la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
A las 17, el Presidente recibirá el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, donde disertará durante 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.El sábado 22 de junio Javier Milei partirá hacia Hamburgo, Alemania, donde recibirá el Premio de la Sociedad Hayek, donde disertará durante 50 minutos. Desde allí viajará a Berlín, donde el domingo 23 de junio mantendrá un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz.El lunes 24 de junio mantendrá una reunión con empresarios de la República Checa en Praga y luego un encuentro con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala.

A las 12:15 hora argentina el Presidente recibirá el Premio del Instituto Liberal y a las 15 está previsto el saludo privado con el Presidente de la República Checa, Petr Pavel. En tanto, el martes 25 de junio regresa al país, informó Ámbito.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto