G-2XWRPNYZ21

Así va a llover en Argentina esta semana: pronóstico de precipitaciones de Meteored

ACTUALIDAD 23/04/2024 Fernan  EnE Fernan EnE
descarga

La semana se presentará meteorológicamente muy cambiante en el país, intercalándose periodos de lluvias, con marcados descenso de temperatura y buen tiempo. La cordillera en Patagonia espera importantes y persistentes nevadas.

 

La semana comenzó con precipitaciones de importancia de distintos puntos de la franja este de Argentina, en respuesta a la presencia de un frente semiestacionario en interacción con una perturbación de onda corta cruzando en altura.

En la región Pampeana, las principales precipitaciones se concentraron en el centro y norte de la Provincia de Buenos Aires, con marcas de hasta 72 mm hasta las 9 de la mañana en Las Flores, según la red oficial de medición del Servicio Meteorológico Nacional. En el resto del área las precipitaciones totalizaron en general montos de 20 a 40 mm, incluso sobre la Capital Federal en donde los barrios más cercanos al Río de la Plata como Retiro y Palermo han logrado acumular cerca de 30 mm.

Luego del mediodía, si bien el cielo permanecía muy cubierto en la región central del país, las condiciones lentamente tienden hacia una mejora, y por tal motivo fue cesado el alerta meteorológico que regía en la región.
En el resto de este lunes la actividad principal de lluvias y tormentas continuará restringida al noreste argentino, en donde se mantiene el alerta de nivel amarillo para Misiones, norte de Corrientes, y el este de Chaco y de Formosa.

Sobre el oeste de Argentina se destacaron las nevadas en la cordillera norte de la Patagonia en las últimas horas, y se espera que el viento Zonda pueda afectar durante la tarde algunos sectores precordilleranos de la región de Cuyo.

Semana meteorológicamente muy cambiante en Argentina: ¿dónde y cuándo lloverá?
La semana que acaba de comenzar se proyecta muy cambiante en materia meteorológica en Argentina, en donde la circulación atmosférica en niveles medios y altos de la troposfera modulará las condiciones de tiempo bueno y desmejoramientos, conforme se alternen ingresos de perturbaciones desde el Pacífico con zonas de altas presiones.

La semana se proyecta muy cambiante en materia meteorológica en Argentina.
A lo largo del martes se mantendrá lluvias y algunas tormentas remanentes en la franja norte de la Argentina, mientras que en Cuyo, el norte de la Patagonia y las provincias centrales, el tiempo se estabilizará con marcado descenso de nubosidad. El sol volverá a brillar en estas regiones, y las temperaturas descenderán hasta desembocar en una mañana de miércoles bastante fría, con heladas en el norte patagónico y temperaturas de 5 °C o poco menos en el núcleo de la región Pampeana y el sur de Cuyo.

Durante el miércoles, la franja norte del país permanecerá muy nublada y con lluvias aisladas, pero con tendencia a mejorar a lentamente. Por el contrario, sobre el oeste de la Patagonia se anuncia un nuevo desmejoramiento, con la llegada de un frente frío desde el Pacífico que dejará un incremento marcado del viento del oeste en la región, y precipitaciones en forma de lluvias y nieve en la cordillera.

Aire polar con importantes nevadas en Patagonia para la segunda mitad de semana
Durante el jueves habrá un nuevo probable desmejoramiento sobre el centro-este de Argentina con el retorno de aire más húmedo y templado. Tanto el Litoral, con Buenos Aires y la Capital Federal podrían presentar lluvias y eventuales tormentas aisladas.

Desde este día la Patagonia comenzará a ser muy afectada por ingreso de aire de características polares, a través del paso de diversos sistemas frontales avanzando desde el Pacífico sur.

Se proyecta una segunda mitad de semana muy fría y ventosa en toda la Patagonia, con un evento persistente de nevadas en todo el sector cordillerano que podría dejar acumulaciones significativas hasta al menos el próximo lunes.

 FUENTE: METEORED ARGENTINA

Te puede interesar
Lo más visto