G-2XWRPNYZ21

Después de más de un año, despegó de Ezeiza el avión venezolano-iraní retenido

12/02/2024 Fernan  EnE Fernan EnE
avion_venezolano_irani_emtrasur.jpg_1756841869

El Boeing 747-300 matrícula YV3531 de la venezolana Emtrasur, finalmente abandonó la Argentina rumbo a Estados Unidos, luego de un año y ocho meses, habilitado por orden judicial

 

Finalmente, luego de un año y ocho meses retenido en el aeropuerto de Ezeiza, este lunes por la madrugada el avión venezolano-iraní reclamado tanto por Venezuela como por Estados Unidos, despegó rumbo a Norteamérica. El decomiso habilitado por el juez federal Federico Villena había sido pedido por la Justicia y el Gobierno estadounidense, en base a la transferencia irregular del Boeing 747-300 matrícula YV3531 por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur.

 Según publicó Infobae, el avión despegó alrededor de la 1.25 de este lunes de Ezeiza. Había aterrizado en esa terminal con una carga de autopartes el lunes 6 de junio de 2022, previa escala por el mal clima en Córdoba, y con una tripulación de 15 venezolanos y cuatro iraníes quienes fueron demorados y liberados por falta de mérito. 

Fabricada en Estados Unidos, la nave había sido adquirida por la aerolínea venezolana Emtrasur a la empresa iraní Mahan. Sin embargo, desde los Estados Unidos sostienen que la venta de Mahan Air violó el embargo dispuesto contra esa aerolínea e Irán, por lo que solicitó su decomiso.

El pasado 29 de diciembre el juez federal Federico Villena ordenó el decomiso definitivo del avión iraní de Emtrasur.

Todo este tiempo el Boeing estuvo más de un año bajo custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

FUENTE: ROSARIO3

Lo más visto