G-2XWRPNYZ21

El gobierno anunció una expansión en las partidas sociales

12/12/2023 Fernan  EnE Fernan EnE
Boceto_20231211_193953_0000

El vocero presidencial Manuel Adorni, luego de haber dado su primer discurso hoy a las 8 de la mañana aproximadamente, volvió a hablar hace instantes en rueda de prensa y anunció que habrá una expansión del gasto social, en base a la primera reunión de Gabinete que acaba de ocurrir. El vocero anunció que, si bien las primeras medidas económicas serán impartidas mañana por el ministro de Economía, Luis Caputo, las mismas irían en línea con “un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales, que será acompañada, seguramente es con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”.

“El descalabro de la economía fue prácticamente el título de la reunión de Gabinete” puntualizó Adorni. “Está claro que estamos inmersos en una profunda crisis económica, en una histórica crisis económica, de estas crisis económicas recurrentes en la República Argentina donde cada cierto tiempo derivamos en una crisis inflacionaria o hiperinflacionaria. Y si no es en una crisis inflacionaria derivamos en una crisis de deuda”, explicó el vocero y economista.

Esta mañana, Adorni se refirió a la situación económica volviendo sobre el slogan de “no hay plata”, una de las máximas sobre las que la nueva administración erigió buena parte de su propuesta: la necesidad de ajuste fiscal. “Gastar más de lo que se tiene se terminó, el ‘no hay plata’ no es una frase hecha. Se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal”, puntualizó por la mañana el vocero”. Más tarde, en su segunda rueda de prensa en el día, agregó: “Cuando uno gasta más de lo que uno tiene se deriva en emisión, que a su vez deriva en inflación, y es un poco el momento actual que estamos viviendo. Y si no, cuando uno gasta más de lo que tiene deriva en financiamiento. Hay que entender que los gobiernos no es que se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daño si no que se endeudan y nos endeudan a todos en virtud de haber hecho las cosas mal y de endeudarse y de haber gastado más de lo que corresponde”, explicó el vocero.

Sobre la primera reunión de Gabinete, Adorni comentó que “se habló de la necesidad de un armario de inventario general”. “No solo de bienes, sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional. Se van a revisar cada una de las contrataciones, por supuesto en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares. Y se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios”, detalló. También contó que se revisarán los contratos en universidades y que exigirán el 100 % de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Lo más visto